vitoria. Dos hombres fueron detenidos en la madrugada de ayer por la Policía Local de Vitoria acusados de agredir a sendas mujeres, una de las cuales tuvo que ser trasladada a un centro sanitario para ser atendida de las lesiones que presentaba tras la brutal paliza.

La primera agresión se produjo hacia las doce y media de la noche cuando una mujer alertó a la guardia urbana de que había sido golpeada por su marido. Entonces, varias patrullas de la Policía acudieron al domicilio de la víctima y comprobaron que ésta presentaba varias lesiones que le había causado su marido, un hombre de 31 años, que fue detenido poco después. La mujer fue acompañada a un centro sanitario de la capital alavesa para que le curasen sus lesiones, mientras que el agresor fue puesto a disposición judicial, según informó la Policía.

Solamente una hora después, otra patrulla de la Policía Local que hacía labores de seguridad ciudadana observó cómo en la calle Olaguíbel un varón estaba agrediendo a una mujer mientras otras dos personas intentaban impedirlo.

Los agentes detuvieron al agresor, un hombre de 33 años, al que se le imputó un delito de violencia de género y, como el anterior, también fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

A pesar de los continuos llamamientos que realizan las autoridades para concienciar a la ciudadanía, lo cierto es que ya son casi diarios los ataques contra mujeres que se producen no sólo en otros puntos del Estado sino también en la capital alavesa. Como ejemplo, cabe resaltar el elevado número de agresiones machistas que se registró en Gasteiz durante las pasadas fiestas de La Blanca.

Otro punto a tener en cuenta es la edad de los agresores, en muchos casos jóvenes de entre veinte y treinta años que pegan a sus parejas o ex parejas provocándoles no sólo heridas físicas sino también un daño psicológico difícil de superar para las víctimas que se sienten indefensas e impotentes ante estos ataques que en la mayoría de los casos se repiten.