tordesillas. Ante la impasible mirada de varias docenas de ecologistas que se concentraron para tratar algunos de ellos filmar, clandestinamente, y ante el horror y la tortura sufrida por un toro en la tradicional fiesta taurina conocida como El Torneo del Toro de la Vega de Tordesillas, Valladolid, un ejército de varios cientos de caballistas, sin apenas orden y control, dieron muerte cruelmente a Platanito, en una "faena" calificada por los veteranos y entendidos de este festejo como de "breve y decepcionante".
El jinete Marcos Rodríguez San José, natural de Tordesillas, fue quien asestó la lanzada mortal que produjo la muerte al toro de la ganadería de Valdeolivas, en una injusta pelea en la que acorralado, Platanito no tuvo tiempo de adaptarse al terreno en el que fue "soltado" ni reaccionar ante sus cientos de perseguidores.
Por otra parte El refugio, la protectora de animales que suscribió un plan con el Gobierno socialista para crear una Ley marco de protección de los animales, se dirigió mediante una carta al presidente del Gobierno para exigirle que cumpla su promesas electorales y de fin a espectáculos tan crueles como el de ayer.