vitoria. Los temores de la Fiscalía alavesa, reflejados en su Memoria anual, adelantada en exclusiva por este diario, avisaban del repunte de la violencia en los delitos registrados en la capital. Ahora, a esa realidad constatada por el Ministerio público, se le suma otro factor, esta vez auspiciado por ciudadanos anónimos que han decidido echarse a la calle para combatir la creciente sensación de inseguridad que empieza a reinar en varios barrios de la urbe gasteiztarra. No en vano, en determinados foros de Internet ya se puede observar la convocatoria de una concentración espontánea contra "el incremento alarmante de la violencia y de la delincuencia en Vitoria".

Este rotativo ha podido contrastar la existencia de varias páginas en las que se anima a asistir a esta protesta -sin permiso concedido por el Departamento de Interior-, que en principio está prevista para el próximo sábado a las 18.00 horas en la plaza de la Virgen Blanca. En las entradas en las citadas web se insta a usar el boca a boca para publicitar la movilización y lograr así que ésta "llegue a muchos ciudadanos que están alarmados por la actual situación que padece Vitoria".

Gota que colma el vaso Al parecer, la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los anónimos convocantes fue un suceso acaecido en la madrugada del pasado domingo. Aquellos hechos derivaron en la detención de cuatro jóvenes de entre 15 y 19 años por robar a otros en la calle Zapatería tras amenazarles con una botella de cristal rota. Cuando la Policía Local los asaltantes huyeron hacia la zona del centro cívico Aldabe, pero pudieron ser interceptados. A los cuatro arrestados se les requisaron las pertenencias de los jóvenes a los que habían robado.