vitoria. La revolución tecnológica ha llegado a todos los sectores de la sociedad. Y las personas mayores no iban a ser ajenas a esa circunstancia. No en vano, hace ya varios años que los menos jóvenes sienten una gran inquietud por las nuevas tecnologías. El Consistorio lo sabe, y por eso, este año dará aún más importancia a los cursos digitales dentro del programa de talleres en los centros socioculturales de mayores. Asimismo, el Ayuntamiento ha introducido nuevos cursos que buscan fomentar la igualdad y la autonomía entre los ancianos.
Como en ocasiones anteriores, la presentación del nuevo curso corrió a cargo del edil de Intervención Social, Peio López de Munain, quien especificó que este año se contará con 184 talleres (13.781 horas). Estos serán impartidos, en su mayoría, en los 14 centros socioculturales para adultos y tendrán una periodicidad cuatrimestral o bimensual.
Como era de esperar, el Consistorio mantendrá su apuesta por las materias más demandadas como teatro, coro, danza, bailes de salón, tertulias periodísticas, taller de radio, escritura creativa, compartiendo lecturas y aprende a recitar poesías y contar historias. Una mención especial merecen también los cursos de informática donde "se intenta enseñar a los mayores lo más básico". Pero además, habrá varias novedades, las principales serán los grupos de Cocina básica para hombre, Grupos de reflexión para hombres y Habilidades domésticas para hombres, que tienen como objetivo primordial "fomentar la igualdad y la corresponsabilidad entre hombres y mujeres.