Palencia. La Guardia Civil detuvo ayer en Villoldo (Palencia) a J.S.G., de 43 años y natural de Pesquera de Duero (Valladolid), como presunto responsable de la muerte con un cuchillo jamonero de su esposa de 42 años, M.B.M.P., natural de Villoldo, y de herir de gravedad a una de las hijas del matrimonio.

El hombre, que había abandonado el domicilio matrimonial en agosto tras una denuncia por malos tratos y que actualmente tenía fijada su residencia en Olmillos de Sasamón (Burgos), se presentó alrededor de las cuatro de la mañana en la casa y agredió a su ex mujer con un cuchillo y a una de sus hijas, según informaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

La pareja tenía tres hijos, dos gemelas mayores de edad, una de las cuáles resultó herida con el mismo arma blanca y se encuentra ingresada en un hospital palentino, aunque no se teme por su vida, mientras que la otra consiguió esconderse y avisar al servicio de emergencias.

La Guardia Civil, tras recibir la llamada de socorro, acudió al domicilio y localizó a la mujer que yacía muerta al haberse desangrado como consecuencia de las heridas sufridas.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil y de la Policía municipal palentina informaron de que entonces se puso en marcha un dispositivo de busca y captura de un coche en el que había huido el presunto agresor. Poco después de las siete de la mañana, el hombre fue detenido en un camino del pueblo. En ese momento, el presunto autor del crimen fue trasladado en ambulancia hasta al hospital, donde quedó ingresado debido a lesiones que presentaba por distintos cortes que al parecer se realizó él mismo tras cometer el crimen.

denuncia La víctima, M.B.M.P. de 42 años, interpuso a finales de agosto una denuncia contra su marido, según la Subdelegación. En ella precisaba que el día 19, tras una fuerte discusión entre ambos, él la amenazó con un cuchillo, por lo que se iniciaron las gestiones para su detención. El marido fue detenido el día 23 en Calahorra de Boedo (Palencia), y se decretó la orden de alejamiento del mismo hacia su mujer y sus hijos.

El Ayuntamiento de Villoldo decidió convocar un pleno extraordinario ayer para decretar dos días de luto oficial en señal de duelo. Poco después, varios cientos de personas se concentraron en la Plaza Mayor portando una pancarta en la que se leía: Villoldo con Belén. Contra la violencia de género ¡BASTA YA!.