BILBAO. Durantelas últimas horas la Ertzaintza ha detenido a cuatro personas porcometer delitos contra la seguridad vial en las carreteras vascas. Dosde los detenidos conducían sobrepasando la tasa de alcoholemia, otrocirculaba sin tener licencia para ello y un cuarto tenía retirada lalicencia de conducción.

Dosde los arrestos se han practicado en Gipuzkoa, concretamente, uno deellos en Arrasate, ayer, alrededor de las seis de la tarde. Unapatrulla de la Ertzaintza observó un ciclomotor, cuyo conductorcirculaba sin casco. Tras detener el vehículo los agentes lesolicitaron la documentación y éste manifestó que no poseía ningún tipode licencia para conducir, por lo que procedieron a su detención.

Alas tres de esta madrugada otra persona era detenida en Beasain porconducir teniendo la licencia retirada por orden judicial. Poco antes,la patrulla apostada en la N-1 a su paso por Legorreta observaba unturismo que circulaba con un piloto fundido y a gran velocidad. Trasser alcanzado en Beasain, los agentes han podido comprobar que elconductor no tenía carné por haber perdido la totalidad de los puntos.

EnBizkaia, dos motoristas han sido detenidos en Kortezubi y Durango porconducir bajo los efectos del alcohol. En Kortezubi el conductor de unciclomotor circulaba sin casco y cometiendo irregularidades. Losagentes le indicaron que se detuviera pero hizo caso omiso y trató dehuir. Tras ser interceptado, ante los evidentes síntomas de embriaguez,le practicaron la prueba de alcoholemia dando una tasa de de 0,94mg/l., superando casi cuatro veces la permitida.

Ayer por la nocheen Durango otra patrulla fue testigo de un adelantamiento prohibido enla N-634. El motorista adelantó al vehículo oficial en un tramo conraya continua. Tras ser interceptado el vehículo, los agentes sepercataron de que el conductor conducía bajo los efectos del alcohol yuna vez hecha la prueba de alcoholemia comprobaron que conducía con unatasa de 0.90 mg/l., por lo que fue detenido.