vitoria. Dos varones y dos mujeres, que suman en total 33 arrestos entre sus respectivos historiales policiales, fueron detenidos en Vitoria como presuntos autores de un delito de robo. Fueron sorprendidos mientras sustraían refrescos de un camión, según informaron ayer los portavoces del Departamento vasco de Interior.

A las 00.00 horas de ayer, un particular alertaba por teléfono a la Ertzaintza de la posible comisión de un atraco en el interior de un almacén ubicado en la calle Zubibarri de la capital alavesa. Según el informante, los ladrones habían sustraído diversos objetos de un camión que se encontraba aparcado en el lugar y habían abandonado la zona a bordo de una furgoneta de la cual facilitó la descripción.

Minutos más tarde, una patrulla de la Policía autonómica localizaba una furgoneta similar a la utilizada por los autores del robo cuando circulaba por la calle Alibarra de Vitoria. Los agentes indicaron al conductor que detuviera la marcha, identificando seguidamente a los ocupantes del vehículo y comprobando que en su interior portaban varios packs de refrescos, presuntamente sustraídos previamente en el almacén.

Ante estos hechos, los integrantes de la patrulla procedieron al arresto de estas cuatro personas, dos varones de 20 y 23 años de edad y dos mujeres de 20 y 63 años, acusados de la comisión de un delito de robo. Los detenidos, que suman treinta y tres arrestos entre sus respectivos historiales policiales, fueron presentados ante el juez a la finalización de las correspondientes diligencias.