LEÓN. Continúa activo el incendio registrado en Boca de Huérgano (León), en el Parque Regional de Picos de Europa, por el que se había decretado nivel de gravedad 1 en el Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios (INFOCAL).

El incendio comenzó el pasado domingo y ya desde un principio se presentaba complejo, motivo por el que ya entonces se decretó el nivel 1 de gravedad, según fuentes de la Junta de Castilla y León.

Entre otros medios materiales y humanos, en las labores de extinción de este fuego participan dos helicópteros, además de siete cuadrillas de tierra y 10 agentes medioambientales.

Precisamente, cuando iba a apagar este incendio, un hidroavión se cayó al embalse de Riaño, cuando descendía para cargar agua.

En cuanto al incendio del municipio Benuza (León), por el que los vecinos de Lomba se llevaron un buen susto el domingo por la noche, casi a las 23.00 horas, cuando se inició, dada la cercanía a esta localidad, y que ha arrasado 35 hectáreas de matorral.

Este incendio, que al parecer fue intencionado, se dio por extinguido ayer y hoy se han dado a conocer el número de hectáreas afectadas.

Por otro lado, hoy se ha declarado un incendio en Castrillo de Cabrera, que está activo y que en principio no parece complicado.