BILBAO. El primero de los arrestos se produjo sobre las doce del mediodía del pasado jueves en la calle Luis Briñas. La víctima, una mujer de 31 años, explicó a los agentes que, sobre las tres de la madrugada, se había encontrado en El Arenal con E.J.O.S., de 33 años y con el que recientemente había roto tras un año de relación. Al parecer, al negarse la mujer a hablar con él, el varón comenzó a insultarla y le propinó un puñetazo en un ojo. También resultó herido un amigo de la víctima cuando intentaba ayudarla.
Veinticuatro horas más tarde fue detenido por un delito similar en la zona de Rekalde-Larraskitu, B.A.S.C., de 20 años. La víctima, de 21 años, relató a los agentes que su pareja le había dado un mordisco en la cara tras una discusión.
Sobre las diez de la noche del pasado sábado, una patrulla observó en la calle Bailén que un individuo se encontraba zarandeando a una mujer y le daba una bofetada, tras lo cual huyó al percatarse de la presencia policial. Sin embargo, K.A., de 24 años, fue interceptado en Luis Iruarrizaga y detenido acusado de agredir a su novia, de 19 años.