GASTEIZ. De los siete heridos, tres han sido atendidos en el lugar del accidente y los otros cuatro han sido trasladados a hospitales, con heridas que, en principio, no revisten gravedad.

El accidente ha tenido lugar a las 10.30 de esta mañana en la calle Duque de Wellington, a la altura del centro de salud.

A esa hora, el convoy ha arrollado a un camión de la basura de la empresa FCC y como consecuencia de la colisión la unidad ha descarrilado y la catenaria ha sufrido daños.

En la colisión han resultado heridas siete personas, tres de ellas atenidas en el mismo centro de salud y otras cuatro que han sido trasladas, dos al Hospital Santiago y otras dos a Txagorritxu.

Una de las trasladadas a Santiago es la conductora del camión con un cuadro de ansiedad, otros dos sufren diversos traumatismos y la cuarta es una mujer embarazada.

Se ha abierto una investigación sobre las causas del accidente, pero, según los primeros datos, la señalización funcionaba correctamente y el origen ha podido deberse a un despiste de la conductora del camión, según algunos testigos.