irun. Una mujer de 71 años desaparecida en Irun desde el jueves fue localizada ayer en el centro de la ciudad tras haber sufrido, según las primeras hipótesis, un episodio de desorientación. La Policía Local de la localidad fronteriza explicó que la señora, que se encontraba en buen estado, fue encontrada en un establecimiento de la calle Serapio Múgica gracias a la llamada telefónica que ella misma realizó a uno de sus dos hijos desde una cabina de la plaza de Pío XII, muy próxima al establecimiento. Precisamente, uno de ellos había denunciado anteayer su desaparición.

La Policía Local apuntó que, al parecer, la mujer se desorientó pero fue encontrada "en buen estado", aspecto que preocupaba especialmente a sus familiares, dados sus problemas de movilidad y las altas temperaturas registradas el jueves.

Además, recordó que, tras conocer la desaparición, había puesto en marcha la correspondiente investigación y dispositivo de búsqueda, dando aviso a los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a centros de salud, hospitales y establecimientos de hostelería.