vitoria. Un conductor de 60 años ha sido detenido tras darse a la fuga después de verse implicado en un accidente en Areta, en el que resultó herida leve una niña de 12 años, y arrojar una tasa de alcoholemia más del doble de lo permitido, según informó ayer en un comunicado el Departamento vasco de Interior.
A las 17.00 horas del miércoles un Ford Mondeo y un Seat Toledo colisionaron por alcance en la AP-68, a la altura del peaje de Areta y en sentido hacia Bilbao. En el lugar se encontraban agentes de la Unidad de Tráfico de Bizkaia que se hicieron cargo del incidente, si bien el conductor del Ford, haciendo caso omiso a las indicaciones de los ertzainas, se dio repentinamente a la fuga en su vehículo.
El coche fue interceptado en el kilómetro dos de la AP-68, dentro del término municipal de Arrigorriaga y se procedió al arresto del sospechoso, de 60 años de edad, al mostrar síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol. En la prueba de alcoholemia arrojó 0,67 y 0,65 miligramos por litro de aire espirado. En el accidente, una niña de doce años resultó herida de escasa consideración y fue evacuada a Cruces.
Por otra parte, un hombre de 36 años fue detenido el miércoles en la localidad vizcaína de Iurreta al ser sorprendido, tras sufrir un accidente, conduciendo con una tasa de alcoholemia cuatro veces superior a la permitida. El siniestro se produjo sobre las 9.00 horas, en la entrada del polígono industrial de Arriandi en Iurreta, sin que se registraran heridos. El conductor del turismo, un Peugeot 307, fue detenido por un delito contra la seguridad del tráfico, al arrojar en la prueba de alcoholemia registros positivos de 1,05 y 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando la tasa máxima permitida es de 0,25 miligramos.