PAMPLONA. Efectivos de Bomberos, Policía Foral y Guardia Civil han localizado a las cinco de la mañana en buen estado de salud a una familia que se había perdido en el monte en la zona de Arizkun, en el término de Baztan.
La familia, compuesta por un niño de 9 años, sus padres, de 38 años y la madre de uno de los progenitores, de 61 años, llamó al teléfono 112 de la Agencia Navarra de Emergencias a las diez menos cinco de la noche de ayer cuando se sintió extraviada, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.
En su rescate se han puesto en marcha efectivos de Bomberos de Oronoz, patrullas de Prevención y de Medio Ambiente de la Policía Foral y del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.
Los efectivos del dispositivo de búsqueda han hallado a las cinco de la mañana a los excursionistas extraviados en buen estado de salud, en una zona de difícil acceso, según la citada fuente que ha apuntado que para su evacuación se ha previsto el desplazamiento de un helicóptero del Gobierno foral con la ayuda del grupo de rescate de la Guardia Civil.