vitoria. Un concesionario de Vitoria ha sido objeto de un intento de estafa por parte de un cliente que trató de comprar un coche con documentación falsa. Afortunadamente, la pericia de los empleados de la tienda, que desconfiaron desde un primer momento del comprador, logró que no se saliera con la suya.

Todo ha sido muy rápido y el presunto estafador ya se encuentra en la cárcel acusado de intentar financiar la compra de un automóvil en un concesionario empleando documentación falsificada. Sin embargo, a punto ha estado de costarle muy caro el incidente al establecimiento de venta de coches ubicado en la capital alavesa.

Según informó ayer el Departamento vasco de Interior, los hechos se remontan al pasado día 12 de agosto, cuando una persona se presentó en un concesionario interesado en hacerse con uno de los vehículos de esta marca. Al parecer, el cliente pretendía formalizar la compra del coche mediante financiación por un importe total de 15.900 euros. Tal y como relata la Ertzaintza, el presunto estafador presentó con el fin de realizar los trámites fotocopias de distintos documentos, como una nómina a su nombre, una propuesta de declaración de la Renta y una libreta con una cuenta bancaria. Sin embargo, cuando los empleados del concesionario revisaron esta documentación sospecharon de que podía haber sido manipulada o de que pudiera ser falsa.

Inmediatamente, ante de seguir adelante con la venta, procedieron a comprobar los datos que el cliente les había facilitado. Lo primero de todo fue contactar con la empresa en la que supuestamente trabajaba, aunque al llamar allí se encontraron con que el comprador no figuraba entre sus empleados. Además, detectaron otra serie de irregularidades en los datos facilitados que llevaron a los trabajadores del concesionario de coches a presentar una denuncia ante la Ertzaintza. El sospechoso, de 29 años, y con antecedentes policiales, fue arrestado el pasado martes por un delito de estafa y falsedad documental, según informó ayer la Policía autonómica.