Vitoria, 18 ago (EFE).- El desaparecido es un catedrático de Matemáticas jubilado, que impartía clases en la Universidad del País Vasco en Bilbao, donde residía, aunque desde que se jubiló pasaba largas temporadas en su localidad natal, según han informado a Efe sus allegados.

Hacia las once de la noche de ayer su familia alertó a la Policía de su desaparición al ver que no volvía a su domicilio en San Vicente de la Sonsierra, por lo que se inició un dispositivo de búsqueda.

Esta mañana, efectivos de la Guardia Civil y de la Ertzaintza, con sendos helicópteros, han reanudado los rastreos y a las nueve de la mañana han encontrado el vehículo del desaparecido en una pista forestal cercana a Lagrán, por lo que las tareas de búsqueda se han centrado en esta zona de la Sierra de Cantabria, que separa Álava de La Rioja.

Posteriormente, miembros de este dispositivo han hallado en las inmediciones el bastón del ex catedrático, por lo que continúan las labores de búsqueda en esta misma zona.

El desaparecido salió solo ayer a dar un paseo, algo que solía hacer habitualmente, según ha indicado a Efe uno de sus allegados, que ha asegurado que era "un gran conocedor" de la zona donde se ha perdido su pista, ya que casi todos los días salía a pasear o a coger setas.

En el dispositivo de búsqueda participan dos helicópteros, uno de la Ertzaintza y otro de la Guardia Civil, así como patrullas de la Policía autonómica, guardas forestales de la Diputación alavesa y una unidad canina, coordinados por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.

La desaparición de este hombre se produce después de que a última hora de la tarde de ayer fuera localizado en el municipio alavés de de Valdegovía el cadáver del ertzaina Jose Félix Chasco junto al "quad" que conducía, y que se encontraba desaparecido desde el pasado día 11. EFE