Vitoria. La cantidad de enseres olvidados en La Blanca es tanta y tan habitual que el oficial de gestión del servicio de oficina de objetos perdidos de la Policía Local, Kepa Solla, no duda en calificar como "la avalancha de las fiestas". Prueba de ello es que a partir de esta semana los agentes empezarán a llamar a todos los que en su despiste tuvieron algo de fortuna y consiguieron que se pudiese identificar al propietario. De ello también son un ejemplo las cajas de plástico que el servicio de Agirrelanda tiene detrás de su mostrador con monederos en los que aparecen tarjetas de identificación dispuestas así para ponerse en contacto en los próximos días.

En total, las celebraciones en honor de la patrona de la capital alavesa se han saldado con 223 tarjetas de crédito, 89 carteras olvidadas, 19 bolsos, 6 mochilas, y 18 teléfonos móviles. Solla explica que es "difícil" precisar en qué zonas de la capital alavesa se han producido más extravíos o robos durante los festejos. "Hay gente que lo entrega a una patrulla que en esos momentos se encuentre de servicio, otros, los dejan en los centros cívicos y hay quienes se acercan hasta Agirrelanda", detalla el agente.

De todos los objetos olvidados en alguna celebración reciente, destaca una guitarra española que llegó a dicha oficina el día del blusa.