bilbao. Un joven de 28 años fue detenido durante la madrugada del domingo en Bilbao tras intentar robar a un taxista, herirle con un punzón y encararse con varios policías que pretendían detenerlo. Una unidad de la Policía Municipal de la capital vizcaína se personó en la zona de Ollargan alrededor de las 5.00 horas, donde al parecer se estaba produciendo un atraco a un taxista. Una vez en el lugar, los agentes localizaron su vehículo con una puerta trasera abierta y el interior vacío, apareciendo en ese momento el conductor junto con otros compañeros.
Éste presentaba una herida en una mano, causada por el presunto autor cuando lo localizó después del robo pidiendo ayuda. La víctima manifestó que recogió al individuo en Bilbao y, cuando llegaron al punto donde se encontraban, le amenazó con un cuello de botella de cristal roto y le pidió el dinero, dando el taxista un "volantazo" y un "acelerón", que hizo perder el equilibrio al asaltante, momento en el que huyó.
En la huida, el individuo fue localizado por un agente de una patrulla de la Policía Municipal de Arrigorriaga. Al darle el alto, le lanzó dos veces al cuello el punzón, que el agente evitó aunque cayó al suelo. En ese momento, el individuo intentó clavarle el objeto punzante nuevamente, dándole el agente una patada que le hizo caer a una acequia. El arrestado intentó levantarse con intención de atacarle de nuevo, momento en que el agente realizó varios disparos de intimidación al aire. El individuo, en vez de huir, dio un paso hacia atrás y volvió a atacar, realizando el agente nuevos disparos intimidatorios al aire que provocaron que finalmente el individuo huyera.
El otro compañero de patrulla localizó al presunto atracador cuando huía hacia la estación de tren. No obstante, pese a que se unieron a la persecución dos agentes de la Policía Municipal de Bilbao y de que el vigilante de la estación intentó retenerle, no consiguieron atraparle. Finalmente, en las vías se encaró de nuevo a los agentes con el punzón, por lo que éstos tuvieron que utilizar sus defensas para reducirle.
agresión en una discoteca En otro orden de cosas, un hombre de 44 años fue detenido una hora antes de este suceso en la villa vizcaína tras intentar acuchillar al portero de una discoteca en la zona de Indautxu. La Ertzaintza informó ayer de que hacia las 4.00 horas una dotación policial acudió a una discoteca de este barrio, ya que se había recibido aviso de una posible agresión con arma blanca.
Una vez en el lugar, los agentes contactaron con los porteros del local que tenían retenido al supuesto agresor. Al parecer, el sospechoso había intentado apuñalar con un cuchillo a uno de los porteros, aunque éste logró esquivar el ataque y, junto a un compañero, lograron reducirlo.