vitoria. Lamentablemente, este fin de semana se han repetido en Vitoria varias agresiones violentas, sucesos que cada vez se dan más a menudo.

El episodio más grave tuvo lugar durante la madrugada del sábado, sobre las 7.00 horas, cuando un hombre de 27 años, que posteriormente fue detenido por los efectivos de la Policía Local, agredió a otro varón con dos barras metálicas durante una pelea ocurrida en un establecimiento de la zona de la Avenida de Gasteiz. Por el momento, los efectivos policiales desconocen los motivos de la disputa.

Asimismo, durante esa madrugada, la Guardia Urbana tuvo que intervenir en un episodio de violencia de género. El suceso tuvo lugar poco antes de las 4.30 horas en la calle Fray Zacarías, cuando dos agentes sorprendieron a un hombre mientras sujetaba por el cuello y zarandeaba a su compañera sentimental. Inmediatamente, los policías procedieron a la identificación y posterior arresto del agresor de 25 años.

Por último, otro suceso tuvo lugar el sábado cuando la Policía Municipal recibió una llamada sobre las 23.30 horas alertando de una agresión con arma blanca en el barrio Coronación.

Allí fue donde, supuestamente, un hombre de 34 años se adentró en un establecimiento originando una discusión y, momentos después, apuñaló a una de las empleadas del local. Posteriormente, el varón fue detenido y conducido a las dependencias policiales, donde fue interrogado por los agentes locales.