madrid. Mañana partirá de Leh una expedición para localizar a Lourdes Morro en la que participará un amigo de la mallorquina desplazado expresamente a India para colaborar en las labores de búsqueda de la joven, desaparecida el 6 de agosto tras una avalancha de lodo cuando se encontraba acampada en uno de los valles adyacentes a Leh, capital de la región de Ladakh, en el estado indio de Jammu-Cachemira (norte), explicó ayer el embajador de España en India, Ion de la Riva.
La nueva partida consiste en una expedición franco-española, ya que también hay un ciudadano francés desaparecido en la misma zona. "Confío mucho en la expedición" del lunes, indicó De la Riva, que explicó que "estará bastante bien preparada" y que va a contar también con perros de rastreo.
familiares El embajador español habló ayer con el padre de Lourdes Morro, que se encuentra en Leh, "muy entero, pero angustiado". Éste no se integrará en la expedición debido a su edad y esperará en Leh, acompañado por funcionarios de la Embajada española. Por otra parte, el embajador español señaló que el marido de Morro, Rafael Roca, que se encontraba acampado con ella en el momento de la avalancha de lodo, ha sido ya dado de alta y se encuentra recuperándose en un hotel de Nueva Delhi. Además, hoy llegan a la capital india los cinco últimos españoles que han sido localizados, incluidos los montañeros Rodrigo del Cid y Fernando Ezquerro, por lo que "la evacuación está concluida". De la Riva informó de que ayer habló con los familiares de los cinco para informarles de que "se encuentran bien y atendidos" por su personal diplomático.