vitoria. Un vecino de O Barco de Valdeorras (Ourense) fue detenido ayer como presunto autor de un delito de violencia machista tras asestar varias cuchilladas a su ex pareja sentimental, que se encuentra grave en el hospital de Ourense.

El presunto agresor, J.G., se personó en la vivienda de la víctima, E.P.B., de 28 años, sobre las dos de la madrugada, donde la agredió con un arma blanca y le provocó varios cortes en el cuello y en la espalda. La detención de J.G. por los agentes de la Guardia Civil se produjo en el propio Complejo Hospitalario de Ourense, lugar al que fue trasladada la víctima por la gravedad de su estado.

La víctima ya había interpuesto varias denuncias contra su ex pareja por malos tratos y puesto en conocimiento de la Guardia Civil una amenaza de muerte, si bien todas estas acusaciones acabaron siendo retiradas.

La mujer apuñalada en Logroño por su ex pareja ya no corre peligro aunque permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Pedro de la ciudad y su pronóstico es "reservado". La víctima había presentado una denuncia contra su maltratador y le constaba protección. La agresión se produjo a las 09,00 horas, en el número 17 de Avenida de la Paz en Logroño, cuando la mujer se dirigía a su trabajo. La agredida tiene 35 años, es de origen brasileño y con dos hijos, de 15 y 17 años, si bien éstos se encuentran residiendo en Brasil.

En el portal de la vivienda su ex-pareja sentimental le asestó varias cuchilladas así como varios golpes. Tras el suceso, el agresor fue detenido y trasladado a la Comisaría y la mujer al Hospital San Pedro donde se recupera de las graves heridas.