Vitoria. Hacia las diez de la noche de ayer un particular alertó a Sos Deiak 112 de la desaparición de un familiar, un hombre que había iniciado una ruta con un vehículo todoterreno, un quad marca Suzuki, por la zona alavesa de Valdegobia. Según los datos aportados, había salido hacia las cinco de la tarde y tenía previsto regresar hacia las ocho.
La Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco puso en marcha un dispositivo de búsqueda con la participación de patrullas de la comisaría de Laudio, efectivos de las unidades de rescate y canina de la Ertzaintza, Cruz Roja y voluntarios. Además, se informó del suceso a la Guardia Civil, al ser ésta una zona limítrofe con la provincia de Burgos. Varios agentes de este cuerpo recorrieron el entorno de los Valles de Losa y Mena.
Durante la noche el resultado de la búsqueda ha sido negativo, reiniciándose de nuevo a primera hora de la mañana de hoy las labores de rastreo. Además, se han incorporado a las labores de búsqueda entre otros, guardas forestales de la Diputación y miembros de la DYA.