bilbao. La Ertzaintza detuvo el martes a dos jóvenes de 20 y 21 años por robar en un bar de Bilbao mediante el método del alunizaje, es decir, empotrando un coche robado contra la entrada del local para poder entrar y apoderarse de la caja registradora.
Los hechos ocurrieron pasadas las 2.30 horas, cuando se avisó de un posible robo en un bar situado en el barrio de Otxarkoaga. Los autores habían accedido al interior del local después de reventar la persiana de protección y la puerta de entrada mediante un choque con un vehículo. Después, se habían dado a la fuga en el mismo coche.
Unos minutos después, una patrulla que se dirigía a la zona interceptó un Ford Mondeo en la avenida Zumalakarregi. Los agentes identificaron a los dos ocupantes, uno de los cuales llevaba sobre las piernas una máquina registradora en cuyo interior había 76 euros. Además, esparcidos por el suelo del vehículo también había unos 60 euros. Tras comprobar que el vehículo tenía manipulado el sistema de arranque y que la máquina era del bar de Otxarkoaga, ambos fueron detenidos.
Rescate Por otro lado, la Ertzaintza rescató ayer por la tarde a un anciano que había caído al río de la localidad vizcaína de Zeberio desde lo alto de un puente. Uno de los agentes se arrojó al cauce y consiguió salvar al anciano, que fue trasladado al Hospital de Galdakao. La víctima, de 77 años de edad, había desaparecido de una residencia de ancianos horas antes.