Donostia. El Cuerpo Nacional de Policía desarticuló la semana pasada una red de tráfico de drogas en Gipuzkoa, que operaba en la zona de Errenteria, Oiartzun e Irun, con la detención de seis personas y la incautación de más de 600 gramos de cocaína, 1.800 de marihuana y unos 5.600 euros, entre otros efectos.
Según informó ayer la Delegación del Gobierno en el País Vasco, las detenciones fueron practicadas la semana pasada, después de diversas tareas de investigación que comenzaron con el seguimiento y posterior arresto de Santiago U.S., alias Santi el pescadero, de 54 años y vecino de Errenteria.
Tras someterle a una vigilancia y seguimiento de las personas con las que mantenía contacto, el pasado día 6, el presunto traficante contactó con otro individuo en un centro comercial de Oiartzun y la Policía arrestó a ambos. Después de registrar el piso de Santi el pescadero, donde se intervinieron drogas y diversos objetos, los agentes practicaron el arresto de una tercera persona por su presunta implicación en las actividades de los dos anteriores.
Una vez investigados los contactos de los tres detenidos, la Policía Nacional identificó a un grupo de ciudadanos residentes en Irun entre los que se encontraba uno que se hacía llamar Rachid y que, al parecer, se valía de un compatriota suyo y de su compañera sentimental para distribuir droga. Con la detención de estas tres personas más y el registro de otro domicilio, la Policía dio por desarticulada esta red que se dedicada al narcotráfico.