madrid. Ono ha anulado dos facturas a un cliente con 17.908 llamadas a líneas 905 por casi 20.000 euros tras la resolución del Ministerio de Industria en favor del usuario, que asegura que no realizó dichas llamadas.
En concreto, en las dos facturas emitidas por el operador de cable aparecían 5.779 y 12.129 llamadas, muchas de ellas en intervalos de sólo cinco segundos, a 26 líneas 905 por un importe de 19.734 euros. No obstante, la resolución indica que el cliente había solicitado que desde su línea no pudieran realizarse llamadas a líneas 905 y Ono no las restringió, señaló Facua.
De acuerdo con la asociación, el usuario asegura que no ha realizado dichas llamadas y que éstas coinciden con horas y días en las que ninguno de los residentes de la vivienda estaban en casa. Asimismo, el usuario había remitido a Ono una primera reclamación para advertir que se estaban produciendo irregularidades en su línea y que, tras las quejas, recibió la primera factura con supuestas llamadas a líneas 905.
El argumento esgrimido por la operadora para no cancelar los recibos es que verificó que las llamadas se hicieron desde su número con un sistema de comprobación con una fiabilidad del 100 por cien, añadió Facua, que añadió que la compañía llegó a "amenazar" al cliente con actuaciones judiciales.