vitoria. La Policía Municipal de Bilbao detuvo el lunes a un hombre de 61 años acusado de intentar agredir a su pareja de hecho, otro varón, con un cuchillo de cocina. Según informó ayer la Policía Local, sobre las 8.00 horas fueron alertados sobre una fuerte discusión en la calle Aretxaga.
Al llegar al lugar, los agentes fueron requeridos por la víctima de la agresión, un varón de 39 años, que les dijo que había comenzado una discusión por celos con su pareja, M.G.P., varón de 61 años. La riña finalizó cuando este último esgrimió un cuchillo de cocina que le intentó clavar en el estómago, hiriéndose la víctima en uno de sus dedos al intentar arrebatar el cuchillo a su pareja.
consumo de ansiolíticos Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia en el lugar, que asistió al agredido y trasladó al agresor al hospital de Basurto, ya que éste declaró haber consumido gran cantidad de ansiolíticos. Una vez asistido en el hospital, el detenido fue puesto a disposición judicial junto con el cuchillo presuntamente utilizado en la agresión.
Por otro lado, tres varones, de 23, 29 y 30 años de edad, fueron detenidos en Irún (Bizkaia) por robar en una empresa y romper la ventanilla de una furgoneta estacionada en el exterior. Eran las 4.00 horas de ayer, cuando la Policía Local de Irun alertaba a la Ertzaintza de un robo en una empresa situada en el barrio de Las Ventas. En el lugar de los hechos, varias patrullas observaron la presencia de dos varones en las inmediaciones que, ante la presencia policial, salieron huyendo.
Finalmente, la Policía autonómica detuvo a ambos individuos junto con un tercer joven, escondido en una zona de maleza. Los arrestados, todos ellos con antecedentes policiales, habían forzado una puerta de entrada a las instalaciones y fracturado la ventanilla de una furgoneta estacionada en el exterior.
Según parece, los agentes de la Ertzaintza pudieron constatar que una de las puertas de acceso había sido forzada y el sistema de alarma presentaba daños de diversa consideración. Además, una furgoneta aparcada en el exterior y propiedad de la empresa, tenía un cristal roto posiblemente a causa de una tapa de alcantarilla hallada dentro del habitáculo.
De esta manera, los tres arrestados, uno de los cuales cuenta con 21 detenciones anteriores, serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.