MADRID. Agentes de la Policía Nacional han interceptado en Irun un camión cargado con 600 kilos de hachís que viajaban ocultos entre botellas de vino tinto. El destino final de la droga era Reino Unido. El conductor, de nacionalidad irlandesa, ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Dentro de las investigaciones contra el tráfico de drogas desarrolladas a escala nacional por la UDYCO Central, los agentes tuvieron conocimiento de un posible transporte de estupefacientes que tendría lugar a través de vías de comunicación españolas. El destino final sería otro país de la Unión Europea.

La Policía consiguió localizar el transporte sospechoso, en concreto un camión con remolque, en Irun. Una vez interceptado el vehículo, se llevó a cabo una exploración exhaustiva del trailer, localizándose multitud de paquetes de hachís dentro de las cajas que contenían botellas de vino. En total se extrajeron seiscientos kilos de estupefaciente.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial y del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Irún.