a coruña. Un hombre de 66 años mató el sábado a su hermana discapacitada de 75 años que estaba a su cargo. Después de asesinarla, se suicidó en el municipio coruñés de Bergondo.
Los hechos se produjeron sobre las 20.30 horas del sábado en el domicilio familiar, situado en el lugar de Sobredaigrexa, en la localidad de Guísamo, lugar en el que el hombre residía junto a su esposa y su hermana de 75 años, la cual tenía una minusvalía física.
Según las primeras hipótesis, el hombre supuestamente disparó a su hermana con una escopeta del calibre 12 en una dependencia anexa a la vivienda unifamiliar. Posteriormente, se suicidó con un tiro en la cabeza. Fuentes de la Guardia Civil precisaron que la investigación sigue abierta, esperando el resultado de las autopsias y, apuntaron que una vez que se conozcan las conclusiones de esos exámenes médicos, se dará por cerrado el caso.
Asimismo, la Guardia Civil descartó que el suceso pueda considerarse un caso de violencia de género, por lo que lo clasificaron como una "tragedia familiar".
Tampoco confirmaron si la causa del crimen fue motivada por una supuesta depresión que sufría el hombre o, en su caso, por una enfermedad que padecía.