vitoria. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía interceptaron el miércoles, en una operación conjunta de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado de Madrid y la Unidad de Guías Caninos de Bilbao, un total de 598,5 kilogramos de hachís ocultos en un camión de gran tonelaje, cerca de la frontera guipuzcoana con Francia. Además, se decomisaron 1.180 libras esterlinas en metálico, entre otros efectos.
Según informó la Delegación del Gobierno en el País Vasco, la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Irun interceptó en la autopista A-8 un camión de gran tonelaje, así como el remolque isotérmico anexo, procediendo a la detención de su conductor, de nacionalidad inglesa con residencia en Irlanda del Norte.
La droga había sido distribuida en 120 paquetes, ocultos y camuflados en una carga de licores. La operación policial se inició por la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO - Central), la cual tuvo conocimiento de que un camión marca Escania de color rojo y matrícula británica tenía pensado viajar al Reino Unido con una carga legal de bebidas alcohólicas que serviría de camuflaje para una gran cantidad de sustancias estupefacientes. Establecidos controles de vigilancia en todos los accesos a Francia, los agentes localizaron el vehículo y lo trasladaron al recinto Aduanero de Behobia para ser debidamente inspeccionado.