málaga. Michelle Obama y su hija Sasha se unen a la lista de familiares de líderes políticos de diferentes continentes que han elegido España en las últimas décadas para disfrutar de sus vacaciones de verano.

Las dos Obama, que dejaron al padre en Washington y a la hermana mayor en un campamento de verano, pasarán la semana con un grupo de amigos en un hotel de lujo del municipio malagueño de Benahavís, cercano a Marbella, y cerrarán su estancia con una visita a Palma de Mallorca, invitación que recibieron por parte de los Reyes.

En el complejo hotelero que gestiona la cadena Ritz Carlton y donde se hospedarán las visitantes estadounidenses, la vigilancia ha sido reforzaba en el exterior del edificio principal del hotel y en sus inmediaciones. Además, agentes del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil y de otras unidades del instituto armado supervisan el acceso a la gran urbanización donde se sitúa el hotel.

Por otro lado, el Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella obsequiará a la primera dama una obra de la artista francesa Muriel Moreau, que consiguió el Premio Nacional del Grabado de 2009, así como con el libro que recoge la historia de la ciudad. "Esperamos que lo guarde con todo el cariño con el que se lo envía la ciudad de Marbella", señaló la alcaldesa, Ángeles Muñoz.