GASTEIZ. Un varón de 30 años que trabaja como camarero en Gasteiz ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de vender cocaína, hachís y marihuana desde el establecimiento hostelero donde trabaja.
El Departamento de Interior ha informado en un comunicado de esta detención, que se practicó ayer, a raíz de las sospechas que había despertado un bar del barrio Aranbizkarra de la capital alavesa.
A las seis y media de la tarde de ayer, varios agentes de la Policía vasca inspeccionaron el establecimiento y confirmaron sus sospechas de que se estaba traficando con drogas en su interior.
La droga estaba guardada en la cocina del bar oculta en un fogón, donde había dos gramos de cocaína, en la campana extractora, donde encontraron nueve gramos de hachís, y en un hueco debajo del horno, donde hallaron una bolsa con 16 gramos de cogollos de marihuana.
También se encontraron bolsitas pequeñas de plástico que eran empleadas para la venta de la droga en pequeñas cantidades. Ante estas evidencias se arrestó al camarero del local.