Vitoria. El pasado martes por la noche, la Policía Local detuvo en un establecimiento del barrio de San Martín a tres personas por un presunto delito de tráfico de drogas. Tras varias semanas de investigaciones, la Guardia Urbana realizó un seguimiento por las diferentes zonas en las que se realizaban actividades ilícitas finalizando con la identificación de dos de los compradores de estupefacientes y con la detención del responsable del local en el que en esos momentos se encontraban. Al registrar el bar, los policías se encontraron con 40 gramos de hachís en 8 huevos y diez bolsitas de cocaína con un peso aproximado de 5 gramos en total.
Más tarde, fueron capturados el titular del establecimiento y un camarero del mismo, dos hombres de 28 y 27 años respectivamente. Ambos tenían medio huevo de hachis, un ordenador portátil, una bicicleta, un iPhone y unos 400 euros en efectivo así como material para cortar la droga destinada a venderla en pequeñas dosis.
A continuación, la Policía Municipal prosiguió la investigación registrando la vivienda de uno de los detenidos. En una de las habitaciones se incautó un huevo de hachís y 26 bolsitas de polvo blanco, supuestamente cocaína. Además contaban con una balanza de precisión, 100 euros y otros efectos necesarios para el tráfico de estupefacientes en el local.
Después de que concluyera el atestado policial, dos de los detenidos fueron puestos en libertad a la espera de ser citados por el Juzgado correspondiente, mientras que el tercero fue trasladado a un centro sanitario de la ciudad.
En lo que lleva de año, muchos de los establecimientos de Vitoria han sufrido numerosas detenciones por este tipo de infracciones.