MADRID. La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas acusadas de formar parte de una red especializada en el tráfico de drogas, a la que se le han incautado tres fusiles de asalto, dos subfusiles, trece rifles, 67 armas cortas y abundante munición, en el marco de una operación desarrollada en las provincias de Madrid, Girona y Guadalajara.
Según informó el Instituto Armado, las investigaciones arrancaron cuando los investigadores tuvieron conocimiento de cómo un grupo organizado compraba armas inutilizadas y, mediante complejos trabajados de mecánica, iniciaba su rehabilitación. Tras manipularlo, los cuatro componentes de la organización destinaban el armamento a la venta ilegal.
Los agentes comprobaron que el grupo puso en el mercado gran cantidad de munición adecuada a las armas que ponían en circulación. Concluidas las pesquisas, la Guardia Civil detuvo a los cuatro miembros del grupo e intervenido gran cantidad de armas, munición y herramientas para la rehabilitación en los registros domiciliarios.
En el curso del operativo, los agentes arrestaron a A.G.G., de 46 años, en Girona; a J.C.D., de 58 años y a J.R.F. de 66, en Madrid; y a D.M.P., de 35 años, en Guadalajara. En los registros practicados, hallaron tres fusiles de asalto (arma de guerra), dos subfusiles (arma de guerra), 67 armas cortas, 13 rifles, un silenciador, 3.500 cartuchos metálicos de diferentes calibres, 14 kilogramos de pólvora y 9.000 pistones para recarga de la cartuchería metálica junto con tornos, fresadoras y otros utensilios usados para la rehabilitación de las armas y numerosos cargadores, piezas fundamentales y accesorios para armas.