vitoria. La Ertzaintza detuvo el pasado lunes a un varón de 35 años de edad por su presunta implicación en un robo cometido en una lonja en cuyo interior se encontraba una mujer. Al parecer, el implicado se apoderó por la fuerza de un teléfono móvil y de treinta euros.
Los hechos, según constan en la pertinente denuncia, tuvieron lugar hacia las ocho de la tarde del pasado domingo en un local situado en la zona de El Pilar. La víctima, una mujer que se encontraba en la lonja, al percibir que alguien llamaba a la puerta, procedió a abrir la misma. De repente, un varón le dio un empujón y se introdujo en el interior. Una vez dentro, le sustrajo un teléfono móvil y treinta euros. La víctima trató de impedir la fuga del presunto ladrón. No obstante, éste le dio un manotazo para zafarse de ella y abandonar, seguidamente, el lugar. Un día después y en base a las investigaciones practicadas, la Policía autonómica detuvo al supuesto autor. El implicado, que presenta otros tres arrestos anteriores y se encuentra en situación irregular, pasó ayer a disposición judicial.
Por otra parte, la Ertzaintza detuvo poco antes de las diez de la noche del lunes a cuatro jóvenes a los que, según parece, sorprendió robando en las máquinas de un local de vending ubicado en Judizmendi. El caso es que una patrulla desplazada al lugar pudo observar cómo tres individuos trataban de ocultar a un cuarto varón, que se encontraba agachado y manipulando una de las expendedoras. Tras confirmar que éste había introducido una barra de hierro y un palo por la ranura de recogida de los artículos, los agentes detuvieron a los cuatro implicados. Estos, de edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, deberán presentarse próximamente ante la autoridad judicial.
Por último, la Policía Municipal de la capital alavesa informó ayer de la comisión de un hurto en un establecimiento acaecido el pasado viernes. El atestado realizado refleja que a las 12.45 horas fue requerida la presencia de una patrulla en un local de la calle Gorbea. Al parecer, dos hombres de 44 y 21 años intentaban pasar por la línea de cajas sin abonar algunos productos que habían escondido entre sus ropas, por un importe de 75 euros. La patrulla, tras identificar a los autores, les informó que se realizaría el atestado al Juzgado de Guardia. >dna