vitoria. La Policía autonómica ha declarado la guerra al trapicheo de hachís en locales hosteleros de los barrios de Vitoria. Diferentes operativos e investigaciones abiertas en los últimos meses en El pilar, Zaramaga, Adurza, Coronación y el Casco Viejo de la capital alavesa han logrado poner fin a varios negocios de menudeo de drogas y cortado de raíz el trabajo de varios distribuidores. En ese contexto se enmarca la última operación desarrollada por agentes de la Ertzaintza con base en la urbe gasteiztarra, que ha logrado desbaratar otro punto de venta del citado estupefaciente.
En concreto, el atestado de la actuación policial, remitido por el Departamento vasco de Interior, relata cómo varias patrullas detenían en la tarde del pasado viernes a un joven de 29 años al que acusaron de ser el autor de un presunto delito contra la salud pública. Al parecer, tras varias semanas de investigaciones, agentes de la comisaría gasteiztarra se dispusieron en las inmediaciones de un establecimiento hostelero ubicado en Adurza. Cuando el reloj llegó a las 18.00 horas se puso en marcha la operación con un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones. No en vano, los responsables de las investigaciones habían llegado al convencimiento de que allí se podía estar llevando a cabo en los últimos tiempos algún tipo de actividad ilícita relacionada con el tráfico de sustancias estupefacientes.
Los policías enseguida detectaron comportamientos típicos de un local en el que se trapichea con drogas. Presuntos clientes del bar entraban en el local y salían al instante, casi sin tiempo de finiquitar consumición alguna. Ante tales evidencias, los agentes decidieron actuar. Identificaron a uno de los usuarios y comprobaron que portaba una bola de hachís comprada en el bar.
Ante esta situación los ertzainas accedieron al local, localizaron en poder del varón que supuestamente le había vendido la droga al anterior varias bolas más de hachís, además de cierta cantidad de dinero. De inmediato el presunto traficante fue detenido y trasladado después a dependencias de la Ertzaintza en la ciudad para realizar las pertinentes diligencias.