barcelona. La Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña ha abierto un expediente informativo a la Policlínica Tibidabo de Barcelona por aplicar terapias para curar la homosexualidad a través de pastillas y tratamiento psiquiátrico, según confirmó ayer la titular de Salud del Govern, Marina Geli.
En una atención a los medios tras donar sangre, en el marco del Día del Donante del que Barcelona fue ayer capital mundial, la consellera aseveró que "no existe evidencia científica que sostenga que la homosexualidad deba ser tratada como una enfermedad, al margen de ideologías personales".
Respecto a personas que puedan vivir este hecho como algo tormentoso y demanden una terapia, la consellera Marina Gil dijo que "no hay que confundir alteraciones emocionales en relación a la vivencia de la propia sexualidad". En un mes, la Conselleria confía en recabar suficiente información como para valorar si impondrá una sanción económica al citado centro. "Evidentemente que le sancionaremos", añadió la política barcelonesa.