BILBAO. El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, cree que el Plan de Convivencia y de Deslegitimación del Terrorismo es "mejorable", aunque consideró que es "satisfactorio" en la parte que afecta al sistema educativo.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Urkullu se refirió, de esta manera, a los resultados de la negociación con el Gobierno vasco en torno al Plan de Convivencia y de Deslegitimación del Terrorismo.
Urkullu indicó que se puede hablar de Plan de Educación, pero "no Plan de Paz", y señaló que, en todo lo que se refiere al sistema y comunidad educativa, al decreto curricular y a la autonomía de l os centros es "satisfactorio".
No obstante, cree que el Plan es "mejorable" si se entran en consideraciones relativas a un Plan de Educación para la Paz y los Derechos Humanos. Urkullu aseguró que mantiene la esperanza de que el informe que está elaborando la Dirección de las Víctimas del Terrorismo, que contempla también a otras "víctimas de motivación política", pueda ser incorporado "a este concepto de víctima más allá de los que ahora son víctimas según la ley".
El dirigente del PNV señaló que se han dado avances, pero "no es suficiente en lo que es la consideración de un plan integral". Tras indicar que el Plan es "parcial", espera que, con el tiempo, "se vaya corrigiendo"