Vitoria. Un hombre fue detenido ayer en Vitoria acusado de herir con un cuchillo en la mano a un cliente de un local hostelero en el que se negó a pagar la consumición, según informaron fuentes de la Ertzaintza.

Los hechos ocurrieron antes de las seis y media de la madrugada de ayer, en un establecimiento de comida rápida del Casco Viejo de la capital alavesa, desde donde se alertó de que se estaba produciendo un altercado.

Según el relato de los testigos, un cliente del local se había negado a pagar una consumición, lo que ocasionó una discusión con los empleados, en el transcurso de la cual, el arrestado cogió un cuchillo de cocina y trató de agredir a los trabajadores.

Cuando varios clientes del establecimiento intentaron mediar en la contienda, uno de ellos resultó herido en una mano con el arma blanca. Una patrulla de seguridad ciudadana desplazada al lugar comprobó que el agresor había abandonado el establecimiento, si bien le localizó en la inmediaciones instantes después.

El sospechoso, que en todo momento mantuvo una actitud agresiva, profirió de nuevo, en presencia de los agentes, reiteradas amenazas contra los participantes en el altercado. La Ertzaintza procedió a su detención y posterior traslado a dependencias policiales con el fin de realizar los necesarios trámites.