VITORIA. La Ertzaintza detuvo el pasado domingo en la capital alavesa a un varón acusado de un delito de atentado contra la autoridad después de que intentara agredir a un agente durante un incidente ocurrido en un bar. Los ertzainas también imputaron al arrestado y a otro varón que le acompañaba una falta de estafa al negarse a pagar el importe de varias consumiciones que habían realizado en el local. El arrestado tenía pendientes dos ordenes de detención emitidas por dos juzgados de San Sebastián.
El incidente se registró a las diez de la noche en un establecimiento hostelero de la Avenida de Gasteiz. La responsable del local alertó a la Policía autonómica después de que dos clientes se negaran a pagar la cuenta e iniciaran una discusión con la propietaria. Una patrulla se trasladó al lugar y procedió a calmar a las partes implicadas, observando cómo los clientes se encontraban bajo el efecto de bebidas alcohólicas. Según la denunciante, los dos varones habían bebido un total de 17 cervezas y dos raciones de comida que se negaban a pagar.
En el momento que los agentes se disponían a identificar a los dos clientes, uno de ellos trató de golpear con el puño a uno de los ertzainas. Sin embargo, el agente pudo esquivar el golpe. La patrulla procedió a su arresto acusado de un delito de atentado y le imputó una falta de estafa. Además, la patrulla comprobó que el detenido, de 45 años de edad, tenía pendiente dos órdenes de detención emitidas en San Sebastián. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial. El otro varón implicado en el incidente fue imputado por una falta de estafa y citado para comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.
Agresión brutal Por otra parte, la Policía Municipal de la urbe gasteiztarra informó ayer de la identificación de dos hombres de 37 y 38 años a los que acusa de agredir a un taxista que les recriminó por romper el espejo retrovisor de su coche.
Según informó ayer la Guardia Urbana, los hechos ocurrieron sobre las 4.20 horas del pasado sábado cuando los implicados, que caminaban por la calle San Antonio, dieron un golpe al espejo retrovisor de un taxi que circulaba por el lugar. Como el espejo quedó dañado, el taxista recriminó a los dos hombres su actitud, lo que motivó que éstos le golpearan y le causaran lesiones de carácter leve. La Policía Local precisó que, dado que las lesiones no revestían gravedad, no fue necesario avisar a una ambulancia y el taxista acudió por su propios medios a un centro sanitario para ser atendido. Una patrulla fue requerida en el lugar e identificó a los dos agresores, quienes quedaron en libertad a la espera de comparecer ante la autoridad judicial.
El colectivo ha sufrido más agresiones como la que tuvo lugar en noviembre de 2007 en un camino rural de Eskoriatza (Gipuzkoa), donde un profesional de este sector recibió una brutal paliza por parte de dos hombres que le habían pedido que los trasladara desde la capital alavesa hasta Oñati. Los dos atacantes dejaron al taxista vitoriano malherido junto a la carretera, quien posteriormente fue evacuado a un hospital.