santa cruz de campezo. Las nuevas iniciativas que se iban a poner en marcha para seguir insistiendo en contra del trazado de la línea de alta tensión se han paralizado de momento a la espera de que Red Eléctrica Española confirme la retirada del proyecto y la presentación de una nueva alternativa por la N-I. El anuncio "ha creado un buen clima en los pueblos", según señalaba el presidente de la Cuadrilla de Montaña Alavesa, José Ignacio Sáenz del Castillo, "lo que no quiere decir que hayamos bajado la guardia, porque estamos atentos a lo que pueda suceder, sobre todo a partir del miércoles".
De momento no se llevará a cabo la invitación para acudir a las fiestas de San Prudencio con la camiseta amarilla "como una muestra de respeto hacia el anuncio hecho público". "Si después vemos que no hay ningún cambio, tenemos numerosas propuestas de los integrantes de la Coordinadora para retomar las movilizaciones y la campaña de sensibilización".
Otra fuente de la Coordinadora contra la red eléctrica proyectada entre la localidad navarra de Castejón y la capital alavesa se mostraba sorprendido porque hasta ahora las declaraciones de REE decían que no había corredores aprovechando las infraestructuras de comunicaciones que ya existen, como es el caso de la N-I o de las autovías, y que de repente sí son viables. Y achacan ese primer pronunciamiento del PSE a la soledad en la que habían quedado frente a todos los partidos, instituciones y asociaciones. Para la Coordinadora "el apoyo de la gente, que ha ido creciendo de día en día, ha sido clave para que cambien sus intenciones". >p.j.p.