vitoria. El Museo Bibat de Vitoria acogió ayer el acto de entrega de los VI Premios ONCE Euskadi Solidarios que la organización de ciegos otorga anualmente a aquellas personas físicas, empresas, instituciones o medios de comunicación que se hayan destacado por sus esfuerzos a favor de la integración laboral y social de las personas ciegas, deficientes visuales y con otras discapacidades. La gala estuvo presidida por la portavoz del Gobierno Vasco Idoia Mendia y el vicepresidente de la ONCE y su Fundación, Andrés Ramos.
El premio Categoría ONG, empresa o institución recayó sobre el Club Deportivo Fortuna por el 25 aniversario de la celebración de la Behobia-San Sebastián adaptada para personas con diversas discapacidades. Recogió el premio el Presidente del club, Miguel Cifuentes quien explicó que "la Behobia-San Sebastián es la joya de la corona del club porque hace llegar el deporte a todos los atletas al margen de su condición física".
El premio Categoría Trabajo de Comunicación fue a parar a Vidasolidaria. com. Coincidiendo con su primer aniversario de andadura, por abrir de modo desinteresado una ventana a todas las iniciativas solidarias facilitando una plataforma viva a los diferentes colectivos.
Por último, se otorgó el premio Categoría Persona Física al ingeniero donostiarra Javier Odriozola por sus múltiples trabajos de creación de adaptaciones para personas con discapacidad.
Odriozola acudió a recoger su reconocimiento y aprovechó para explicar que "como estudiante de ingeniería no pensaba que iba a tener la suerte de trabajar en la línea de algo tan apasionante que te acerque a las personas y la igualdad de oportunidades, independientemente de las discapacidades que puedan tener".