vitoria. Vitoria registró el pasado jueves un nuevo y lamentable caso de violencia machista. En esta ocasión, un hombre de 30 años fue detenido por la Ertzaintza en la capital alavesa acusado de haber violado en repetidas ocasiones a su ex mujer, a pesar de que sobre él pesaba una orden de alejamiento sobre ella que todavía estaba en vigor. Los portavoces del Departamento vasco de Interior precisaron ayer en un comunicado que la víctima no había denunciado la situación hasta el día de ayer porque sentía miedo.
El arresto se produjo el jueves por la noche en la capital alavesa, después de que la víctima denunciara que estaba sufriendo agresiones sexuales de manera reiterada por parte de su ex pareja.
De acuerdo con el contenido de la denuncia, el presunto autor de los hechos había violado en reiteradas ocasiones a la mujer quien, por miedo, había decidido no denunciar los hechos hasta ahora a pesar de que éstos venían repitiéndose durante el último año.
La detención se produjo alrededor de las 23.00 horas del pasado jueves y el arrestado fue acusado de los delitos de agresión sexual y de quebrantamiento de orden judicial de alejamiento.
Una vez que finalicen las diligencias policiales, el detenido pasará a lo largo de las próximas horas a disposición del Juzgado de Guardia de la capital alavesa.