EIBAR. Jóvenes de Eibar han organizado para hoy varios actos de recuerdo para los cuatro fallecidos en un accidente de tráfico acontecido hace una semana en la vecina localidad de Elgoibar.

A las 19.00 horas se inaugurará en la Casa de Cultura Portalea una exposición de los alumnos de bachillerato artístico del Instituto Ignacio Zuloaga, centro en el que estudiaba Lidia Juncal Fernández, una de las fallecidas en el siniestro.

Entre las obras que se exponen figura un cuadro elaborado por la infortunada joven, de 17 años, con la colaboración de otros compañeros y profesores.

A renglón seguido el homenaje se trasladará hasta la céntrica plaza de Untzaga, donde compañeros y amigos de los jóvenes han organizado a través de la red social Tuenti un acto emotivo, puesto que se soltarán globos que llevarán mensajes escritos por todas aquellas personas que deseen plasmar de esa manera sus sentimientos por las víctimas del accidente que conmocionó al municipio.

El Ayuntamiento de Eibar facilitará la celebración de esta iniciativa con la aportación de un equipo de megafonía, 500 globos y dos botellas de helio.