baños de ebro. Un vecino de Baños de Ebro ha sido imputado por efectivos de la Guardia Civil de La Rioja, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), por un presunto delito de incendio forestal. Los sucesos que dieron lugar a esta acusación son consecuencia de un fuego acaecido el pasado día 15 de marzo, en el paraje Las Mugas, término de Ábalos (La Rioja). Las llamas afectaron a una superficie de 3,35 hectáreas de pastizal, almendros y una plantación de pino de 8 años de antigüedad.
Tras tener conocimiento del suceso, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza del instituto armado se desplazaron al lugar de los hechos, para realizar una minuciosa inspección ocular para la obtención de los datos necesarios para el esclarecimiento del hecho y la identificación y detención del presunto autor del incendio. Con esta y otras actuaciones efectuadas, los agentes de la Benemérita procedieron el martes a imputar a un varón de 47 años, vecino de Baños de Ebro, por un presunto delito de incendio forestal.
La causa probable del incendio fue una quema no autorizada, y, debido al fuerte viento que reinaba en la zona y a la falta de atención, el fuego se descontroló y acabó arrasando una zona forestal de más de 3,35 hectáreas de una zona de una riqueza ambiental de consideración. La gran mayoría de los incendios que se producen en la época invernal son debidos los amontonamientos de sarmientos y otros restos de poda en las proximidades de zona forestal, y a la falta de atención a la hora de realizar las quemas.