ALICANTE. Una joven de 26 años falleció en la madrugada de ayer al recibir un impacto de bala en el interior de un pub en el centro de la ciudad de Alicante, según han asegurado fuentes policiales, que trabajan con la hipótesis de que se trate de un nuevo caso de violencia de género.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3.30 horas del domingo cuando, presuntamente, un hombre de nacionalidad marroquí disparó a su ex compañera sentimental de nacionalidad argelina, causándole la muerte, en el interior de un local de ocio ubicado en la Rambla Méndez Núñez del centro de Alicante.

Asimismo, según los primeros indicios, la misma persona también disparó en la zona lumbar a un joven de 22 años que se encontraba junto a la víctima mortal y que podría ser su actual pareja. A continuación, el presunto autor se dio a la fuga.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) cuyos efectivos sanitarios sólo pudieron confirmar la defunción de la víctima mortal de 24 años y trasladaron al herido grave, que presentaba una herida por arma de fuego en la zona lumbar, hasta el Hospital General de Alicante donde permanece ingresado con pronóstico grave, según dio a conocer ayer el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

acompañado Los efectivos policiales tratan ahora de localizar a quien podría ser la ex pareja de la fallecida que ya está identificado y a un segundo hombre que, al parecer, acompañaba al primero cuando entró al local donde ocurrieron los hechos y también en el momento de su huida.

Asimismo, la Policía Nacional trata de determinar qué tipo de relación existía entre la fallecida, de 26 años, con el joven que también resultó herido por arma de fuego en el mismo suceso, apuntaron las mismas fuentes.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Igualdad, si se llega a confirmar que se trata de un nuevo caso de violencia de género, la fallecida sería la víctima número 19 por esta causa en el Estado y la segunda en la Comunitat Valenciana, después del suceso ocurrido el pasado 28 de marzo en Atzeneta del Maestrat (Castellón).

Un suceso en el que la mujer, de 64 años de edad, también fue disparada por su marido, de 66, con una escopeta en plena calle tras haber mantenido una fuerte discusión en el interior de su domicilio. El hombre mató a su mujer de un disparo y después regresó a casa, donde se suicidó con la misma arma.