Oviedo. Una mujer falleció ayer por la tarde en una vivienda de Oviedo supuestamente acuchillada por un hombre, de 39 años, y de nacionalidad portuguesa, que fue detenido en el propio inmueble, según informó la Policía Nacional, que no precisó si existía relación entre ambos.
La Policía recibió una llamada a las 13.42 horas procedente del servicio de emergencias 112 en la que una mujer informaba de la imposibilidad de acceder a la vivienda de un familiar, situada en la calle Viceu, en el barrio ovetense de Ciudad Naranco.
Una dotación policial se trasladó al inmueble, donde tras comprobar que efectivamente la puerta estaba cerrada, procedió a avisar al Servicio de Bomberos para que la forzara. En el interior se podía oír una voz, si bien no se entendía con claridad.
Nada más entrar en el domicilio los agentes localizaron al mencionado hombre, que se expresaba en portugués, y, tras inspeccionar el resto de la casa, los policías hallaron en uno de los dormitorios a la mujer tendida en una cama con un cuchillo clavado en la zona costal, ya cadáver.
Personada en el lugar la comisión judicial, se procedió al levantamiento del cadáver que fue trasladado al Anatómico Forense del Hospital Universitario Central de Asturias, donde se le practicó la autopsia cuyo resultado la Policía espera que contribuya al esclarecimiento de los hechos. El detenido fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía, donde la Brigada de Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.