vitoria. Agentes han detenido en las últimas horas a una joven de 18 años y a su compañero sentimental, de la misma edad, como presuntos autores de la sustracción de dinero y diversas joyas en un domicilio ubicado en el municipio alavés de Arrazua-Ubarrundia. La mujer arrestada, que recientemente había comenzado a trabajar en la citada vivienda, era quien presuntamente se apoderaba de las joyas para posteriormente venderlas en distintas casas de empeños con la colaboración de su novio.
Tal y como se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, los propietarios de la casa echaron en falta el miércoles una serie de piezas de joyería pertenecientes a la familia -diversos anillos junto con varios pares de pendientes, además otras joyas y dinero en metálico-. Las sospechas se dirigieron hacia una mujer que recientemente había comenzado a trabajar en dicha vivienda para el desempeño de diversas tareas en el hogar, por lo que de inmediato se informó del hecho a la Ertzaintza. Una de las patrullas desplazadas hasta el lugar de los hechos fue testigo del hallazgo de varias joyas en el jardín de la casa, que presuntamente fueron arrojadas por la citada empleada desde una de las ventanas del inmueble para recogerlas posteriormente una vez finalizadas sus tareas.
Según se pudo determinar, éste habría sido presumiblemente el modus operandi utilizado en anteriores ocasiones por dicha mujer, que fue detenida como presunta autora de los hechos, para apoderarse del resto de las joyas. Una vez en su poder, la joven hacia entrega de las mismas a su compañero sentimental, quien se ocupaba de su posterior venta en una casa de empeños.