vitoria. La Ertzaintza localizó ayer por la mañana finalmente en el río Ibaizabal el cuerpo sin vida de un hombre de 79 años de edad que se encontraba desaparecido desde el pasado lunes de su domicilio del municipio vizcaíno de Galdakao, según confirmaron ayer desde el Departamento de Interior del Gobierno Vasco.

La Policía autonómica tuvo conocimiento, en la tarde del lunes, de la desaparición de este varón de avanzada edad tras la denuncia presentada por una sobrina, que se personó en la vivienda este mismo día por la mañana y comprobó que el hombre, del que no sabían nada desde el pasado viernes, había salido de casa sin su documentación. Tras comprobar por la tarde que no había vuelto al domicilio, decidió informar de su ausencia a la Policía Local de Galdakao, que dio cuenta de lo sucedido a la Ertzaintza.

Varias patrullas de la Ertzaintza y también de la Policía Local de Galdakao recorrieron la zona próxima a la vivienda durante varias horas, así como las orillas del río Ibaizabal, aunque sin éxito en su búsqueda. Además, también se comprobó con los hospitales vizcaínos que no había ingresado en ninguno de ellos nadie con las mismas características que las descritas por su familia.

Por ello, se organizó para primera hora de ayer una nueva búsqueda con la participación de la Brigada Móvil de la Ertzaintza, tanto el grupo de Montaña como el de Buceo, para buscar también en el río Ibaizabal, así como la Unidad Canina.

La búsqueda dio comienzo a las 9.00 horas en el barrio Mercadillo de Galdakao, y estuvo supervisada por un Técnico de Atención de Emergencias. También contó con la participación de la Brigada Móvil y la Unidad Canina, de patrullas de la Comisaría de la Ertzaintza de Galdakao y de la Policía Local de la citada localidad vizcaína. Finalmente, los efectivos que participaban en la búsqueda localizaron media hora después, sobre las 9.30, el cuerpo sin vida flotando en las aguas del río Ibaizabal.