vitoria. El incendio desatado en las instalaciones de la empresa Industria Mujika el viernes es de tal envergadura que la acción de los Bomberos aún continuaba ayer por tercera jornada consecutiva con el objetivo de enfriar el caucho, material en el que se originaron las llamas y que resulta difícil de apagar. Según informaron fuentes del Cuerpo, los Bomberos se mantuvieron trabajando de forma ininterrumpida, a lo largo de la noche del sábado, la segunda desde que se originara el fuego.

Pasadas las diez de la mañana de ayer, cuatro profesionales seguían extendiendo y moviendo el caucho en el suelo de la nave, y enfriándolo mediante espuma y agua para evitar que el fuego se reproduzca. El material está siendo retirado poco a poco hacia el exterior de la empresa.

Los medios consultados dijeron desconocer el tiempo que deberán permanecer los Bomberos en el lugar, si bien, ayer ya adelantaron que los trabajos se prolongarían durante días. Por el momento, siguen sin conocerse las causas que originaron el incendio a las 23.00 horas del viernes.

Aunque el fuego prendió con rapidez, dado que la empresa trabaja con materiales inflamables, afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. Fue cerca de las 4.30 horas de la noche del viernes al sábado cuando los Bomberos consiguieron controlar las llamas, aunque aún siga siendo necesaria su presencia en la nave.

Industrias Mugika, ubicada a el polígono industrial de San Juan de Bergara, y dedicada al comercio al por mayor de chatarra y metales de desecho férreos y no férreos, ya sufrió un incendio de mayores dimensiones en 1995.

Tras este último fuego, la mitad de la empresa quedó totalmente calcinada.