DONOSTIA. La red viaria vasca registra esta tarde normalidad después de que hayan remitido las retenciones de esta mañana, que han alcanzado los 17 kilómetros en la autopista A-8 en Bizkaia en dirección a Cantabria, los 8 en el paso fronterizo de Biriatou y los 5 en la N-I a la altura de Armiñón.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, la afluencia de vehículos motivada por la operación salida de Semana Santa ha provocado estas incidencias en las carreteras vascas, que se han solucionado a primera hora de la tarde.

Las mayores retenciones han tenido lugar en la A-8, entre Barakaldo y el límite con Cantabria, donde las colas han rondado los 17 kilómetros, aunque la situación se ha solventado hacia las 14:30 horas.

Otro punto conflictivo ha sido el paso fronterizo de Biriatou, donde las retenciones en sentido a Francia han ido en aumento desde las 10:15 horas hasta alcanzar los 8 kilómetros para remitir de nuevo poco antes de las 15:00 horas.

La misma fuente ha precisado que la N-I, en Armiñón (Álava), también ha soportado colas de vehículos, que han sido de hasta cinco kilómetros, aunque su intensidad ha disminuido hasta desaparecer sobre las 13:00 horas.

En estos momentos, el tráfico es normal en las carreteras vascas, donde no se registran incidencias.