BILBAO. Según LAB, además del calendario, la reunión ha servido para dejar claro que respecto a los contenidos del convenio "es largo el camino que falta y son muchos los temas sin cerrar. Dado que el convenio hay que valorarlo en su totalidad, volvemos a repetir que es pronto para hablar de acuerdos".

LAB considera asimismo que "por fin la patronal ha tomado este proceso en serio" y ha recordado que a través de las asambleas realizadas estos días han contrastado "el cambio de actitud de la patronal (en formas y en contenidos) y la opinión generalizada que hemos recogido ha sido favorable a que es el momento de negociar".

Por ello, estima que es momento "de empezar a hablar y, por lo tanto, queremos dejar constancia de nuestra voluntad de seguir negociando", advirtiendo eso sí que si el proceso de negociación se trunca "nuevamente acudiremos a la movilización". "Realmente creemos que en el futuro necesitaremos volver a aunar fuerzas", ha concluido.

ELA, por su parte, considera que la reunión sólo ha servido para que cada parte, sindicatos y empresa, haya mantenido su posición. En este sentido, ha insistido en que la oferta patronal no garantiza la equiparación salarial al cien por cien para el personal subcontratado, su principal reivindicación.

Las reuniones se retomarán tras el parón de Semana Santa.